Como ya sabemos whatsapp es la aplicación más preciada,no sólo por su cantidad de usuarios sino por la cantidad de información que circula a través de la misma. Es un sistema que funciona a través de criterios algorítmicos ya que tiene acceso al reproductor de audios , videos y hasta los mensajes que enviamos. Las grandes aplicaciones buscan la información sobretodo , de los usuarios.
El plan macrista que utiliza este medio de comunicación sigue los siguientes pasos. El primero es un trabajo fino realizado por el equipo de campaña del gobierno el cual está desplegando un operativo para saber dónde y cómo es viable que los candidatos nacionales, provinciales y municipales salgan a buscar votos, justamente de esto depende la reelección de Macri, más allá de lo que hizo en su gobierno, porque la realidad marca que a los políticos o mejor dicho los que están al frente del gobierno les importa los votos solamente. En segundo lugar utilizan lo que puede llamarse un trabajo de inteligencia, como de espionaje, buscando información de los usuarios de las redes sociales. Analizan todo de todas las personas, especialmente de aquellas que usan Facebook, Instagram y base de datos de todo tipo, pero además de eso, también se trata de interpretar los mismos con lujo de detalle.
Además de la búsqueda de datos , el macrismo confeccionó lo que algunos representantes llaman "mapa de calor" . Este abarca las principales localidades del conurbano argentino,un total alrededor de 70. Cada "mapa de calor" está pintado por diferentes colores, los cuales indican distintos tipos de votos, más específicamente 4, en un tono se encuentra el voto blando o voto posible que son aquellas personas que ya votaron a Mauricio Macri en el 2015, y que lo volverían a hacer, luego se encuentra el voto duro que es aquel que va a votar al partido Juntos por el Cambio vaya como le vaya al país, ajenos a su actual presente, después está el voto difícil, que sería el votante que manifiesta enojo, de todos modos vota al partido de Macri, y por último el voto o votante imposible que es la persona que vota a la fórmula FF (Alberto Fernández y Christina Fernández) y siente rechazo por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, la actual Gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
Es evidente que implementar una estrategia en las campañas de elecciones tiene mejores resultados siempre y cuando esta vaya detrás de los avances tecnológicos que sigan surgiendo y que en base a eso se realiza la misma, a diferencia de la política tradicional a la que los argentinos estamos acostumbrados. Un ejemplo muy claro que da la nota de Clarín acerca de esto, es la foto de Alberto Fernández, candidato a presidente de la Nación, que utiliza un medio de difusión no tan moderno como lo es un canal de noticias, en el cual se lo pudo observar junto con dirigentes sindicalistas. Este plan no es que no funcione, pero no se compara con la eficacia que tiene una estrategia mucho más actualizada que está implementando el gobierno actual.
Una de las causas de esto es que Macri se encuentra perdiendo las elecciones y Cristina encabezando las mismas. Es lógico que Mauricio no quiere que esto le pase en las próximas elecciones, además de querer volver a recuperar y recolectar nuevos votos de cara a las próximas votaciones de las PASO.
En conclusión, el progreso va de la mano de las nuevas tecnologías y su inclusión marca una diferencia con respecto a una campaña sin el aprovechamiento de las mismas. Estas permiten mayor eficacia ya que en base a lo que saben de la vida personal de cada uno de los futuros votantes, pueden ver de qué manera se puede llevar a los mismos a que voten por ellos, que hace que sea una estrategia mucho más contundente que la típica campaña electoral tradicional. El secreto de todo esto está en la segmentación del mensaje.No se puede negar que esta estrategia utilizada por Macri, es mucho más inteligente que la política tradicional pero no quiere decir que debido a esto gane el macrismo.
Hay errores de maquetación con las fotos.
ResponderEliminaraprobado al borde.
No está posteado el trabajo de comparación.
Tampoco el de Darío Z, ni el de Qué Digital.
Tu performance está por debajo de los porcentajes.
Muy interesante!!!
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